@ANBOLIVIA: SANTALLA: ÍNDICE DE DESEMPLEO EN BOLIVIA SE UBICA 'POR ENCIMA' DEL 3,2%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

SANTALLA: ÍNDICE DE DESEMPLEO EN BOLIVIA SE UBICA 'POR ENCIMA' DEL 3,2%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el jueves que el índice de desempleo en Bolivia se ubica 'por encima' del 3,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


    'El porcentaje de desempleo en Bolivia (2006) era 8,2%, hoy día (2013) de acuerdo a los indicadores establecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas estamos por encima del 3,2%', precisó en contacto con los periodistas.

    Sin embrago, Santalla aseguró que es preciso mejorar la calidad de empleo, tarea que debe ser una de las prioridades y ejes centrales de la Agenda Patriótica 2025.

    Según la autoridad, la calidad de empleo se mejorará con el programa apoyo de empleo, que prevé insertar a trabajadores en diferentes instituciones y de servicios, en el sector público y privado.

    'Por decirles un ejemplo, el Ministerio de Trabajo tiene el programa de apoyo al empleo, en qué consiste eso, en la capacitación de diferentes áreas para jóvenes de 18 a 25 años', resaltó.

    La autoridad consideró que depende de la inversión y del crecimiento del país y de la productividad 'tener mayor cantidad de empleo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...