@ANBOLIVIA: EL LEGISLATIVO DEBATIRÁ LA LEY DE INVERSIONES EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

EL LEGISLATIVO DEBATIRÁ LA LEY DE INVERSIONES EN 2014


Esperamos norma, dice legado español
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, confirmó que recién la próxima gestión se debatirá en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley de Inversiones, norma que buscará garantizar los capitales foráneos que llegan al país.


Según el legislador, el texto no pudo ser analizado durante esta legislatura debido a que se tuvo que aprobar primero la Ley de Empresas Públicas. Sin embargo, dijo que el documento ya es socializado con la empresa privada y busca evitar que se tengan que tomar acciones como las nacionalizaciones.

“Todo tiene una razón de ser, sobre todo cuando se han incumplido contratos vamos a llegar a esos niveles, pero eso no quiere decir que está ahuyentando inversiones, más bien el gobierno lo que hace es fijar un criterio, pero con mayor notoriedad que será con las leyes que estamos aprobando y que se están tratando en estos días”, señaló Sánchez.

Agregó que el gobierno fue avanzando en cuanto a su política económica para garantizar el ingreso de capitales internacionales. Sostuvo que las empresas del Estado se reconfiguraron y por eso se necesitó actualizar la normativa para establecer estrategias que le den rédito al Estado.

Al respecto, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, explicó que se prevén nuevas reuniones entre autoridades nacionales y representantes de las empresas nacionalizadas, TDE, Iberdrola y Sabsa. Ratificó la necesidad de una Ley de Inversiones, la cual a su juicio sufre muchas consideraciones.

“Creo que el estudio de Red Eléctrica ya se conocen, creo que el de Ibedrola también, me parece que aún falta el de SABSA y en cualquier caso con estudios o sin ellos las negociaciones entre las empresas y el gobierno sigue su curso, de hecho hay previstas nuevas reuniones y por tanto el asunto todavía no está resuelto”, indicó.

“Sobre las proyecciones para invertir tiene que ver mucho con la Ley de Inversiones que el gobierno boliviano está preparando y que todavía no está promulgada”, acotó.

Vásquez dijo que en Bolivia existen cerca de 10 empresas españolas y otras constructoras que llegan al ganar licitaciones, pero que no se establecen en el país al no existir garantías para las inversiones. Auspició que ello cambie.

“En Bolivia existen unas cuantas empresas españolas, más o menos una decena de empresas establecidas hace tiempo, y al margen de eso hay nuevas empresas que están llegando que no vienen a invertir precisamente sino a realizar obras, ganan licitaciones que el gobierno convoca o de los departamentos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...