@ANBOLIVIA: AFIANZAN RELACIÓN BILATERAL CON FIRMA DE ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

AFIANZAN RELACIÓN BILATERAL CON FIRMA DE ACUERDOS

Bolivia y Paraguay
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, suscribieron este viernes varios acuerdos bilaterales y con ello afianzaron las relaciones diplomáticas afectadas tras la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio de 2012, por una resolución congresal de su país.


“Estoy sintiendo que (esta reunión) es el puntapié inicial para hermosos días y muy productivos que vamos a tener para Bolivia y Paraguay”, afirmó Cartes en tono jubiloso en su alocución, en el hall del palacio presidencial tras la firma de acuerdos.

El mandatario paraguayo subrayó que la reunión bilateral constituye el restablecimiento de las relaciones. “A partir de hoy que Dios nos ayude a que sepamos engrandecer este gran día que es para mí hoy, porque hemos empezado a restablecer relaciones”, apuntó.

El presidente Evo Morales replicó que partir de hoy, por encima de algunos temas pendientes, “a partir de este momento hay confianza entre el presidente de Bolivia con el presidente de Paraguay”.

Morales expresó ante esta coyuntura que se debe mejorar la exportación por el río Paraguay. “Son facilidades que nos dan, por eso debo informar a los exportadores que se va invertir más de 100 millones de dólares para un mantenimiento del río Paraguay, cosa que así vamos a facilitar la exportación por esa vía y será una nueva opción para los exportadores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...