@ANBOLIVIA: AUTORIDADES Y POBLACIÓN FRENAN COBRO DE BS 2 EN TARIFAS DE TRANSPORTE EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

AUTORIDADES Y POBLACIÓN FRENAN COBRO DE BS 2 EN TARIFAS DE TRANSPORTE EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, (ANB / ABI).- Las autoridades municipales, policiales y la población en general frenaron el jueves, mediante controles y protestas, el cobro de 2 bolivianos en la tarifa de transporte que impusieron los chóferes del sector federado en la ciudad de Cochabamba.


    'Estamos controlando a las líneas que arbitrariamente han subido el pasaje a dos bolivianos', sostuvo el jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado, Enrique Sancho.

    Las medidas de control  iniciaron una vez que el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte Federado, Lucio Gómez, anunciara el cobro 'provisional' de 2 bolivianos de pasaje a personas mayores en la ciudad de Cochabamba y 2.50 bolivianos hacia Quillacollo y Sacaba.

    El dirigente explicó que esa medida fue tomada en aplicación de un estudio elaborado el 2007 con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que habría fijado la posibilidad de cobro de 2.07 bolivianos en los pasajes.

    En ese contexto, Sancho dijo que se evitó el cobro irregular con el apoyo del personal del Organismo Operativo de Tránsito, que arrancó de decenas de parabrisas anuncios sobre el alza de la tarifa para las personas adultas.

    La tarea incluyó la multa de 100 bolivianos para los conductores que aplicaron el costo del pasaje arbitrario, considerando que vulneraron el cobro de 1.70 bolivianos estipulado en la Ordenanza Municipal 4240/2011, complementó.

    El dirigente dijo que esas medidas coincidieron con protestas de autoridades edilicias, juntas vecinales, amas de casa, trabajadores, organizaciones sociales e incluso eclesiales.

    'Realmente esta es una agresión muy fuerte, muy dura contra la ciudadanía y es importante que reaccionemos. No podemos estar a expensas de un solo sector', manifestó la concejal María Isabel Caero.

    Según constató la ABI, los reclamos provocaron una reunión de varias horas entre las autoridades de la Alcaldía de Cercado, los dirigentes de los 14 distritos y los representantes de los choferes para encontrar una solución al problema.

    El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte Federado, Lucio Gómez, dijo que como alternativas se planteó que los chóferes cobren sólo 1.80 bolivianos hasta la elaboración de un estudio técnico sobre un costo nuevo de los pasajes.

    La propuesta comenzó a ser debatida en un ampliado de emergencia del sector, porque es la única instancia que puede efectuar un cambio en la determinación de las nuevas tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...