@ANBOLIVIA: UN APAGÓN DE LUZ AFECTA A GRAN PARTE DE LA PAZ Y BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

UN APAGÓN DE LUZ AFECTA A GRAN PARTE DE LA PAZ Y BENI


Atribuyen a la explosión de un interruptor
El centro comercial Shopping Norte en penumbras tras el apagón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un repentino apagón de energía eléctrica se registró la tarde de este jueves en la ciudad sede de gobierno de Bolivia, El Alto, Los Yungas y otras poblaciones de los departamentos de La Paz y Beni.


En el centro de la ciudad de La Paz, el corte de luz se produjo a las 15.20 y el servicio se restableció a las 16.47; mientras en otras zonas de la urbe, el suministro se fue reponiendo de manera paulatina.

El gerente general de la Empresa de Energía Eléctrica de La Paz, René Ustariz, en declaraciones a la Red ERBOL, explicó que a las 15.20 se produjo una falla en una línea de alta tensión de 115 mil voltios que va de la subestación Kenko a Alto Achachicala, que es de propiedad de la Cobee.

“Esa falla ocasionó que explote un interruptor en la subestación Kenko, que es el motivo de la desconexión de la generación de energía en Valle Zongo  y la desconexión del suministro en gran parte del departamento de La Paz y Beni”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...