@ANBOLIVIA: MAS ANUNCIA QUE PEDIRÁ DOBLE APORTE ‘VOLUNTARIO’ A SUS ASAMBLEÍSTAS EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

MAS ANUNCIA QUE PEDIRÁ DOBLE APORTE ‘VOLUNTARIO’ A SUS ASAMBLEÍSTAS EN 2014

Aseguran que el partido sólo tiene un vehículo y una casa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora y presidenta económica del Movimiento Al Socialismo, Nélida Sifuentes, informó este viernes que el partido oficialista pedirá a sus asambleístas contribuir con un doble aporte “voluntario” con miras a las elecciones generales de 2014.


“Seguramente en el mes de mayo o junio, (después) de que el Tribunal Electoral autorice la campaña con afiches y publicidad, (nosotros) para eso por supuesto vamos a solicitar un doble aporte. Eso significará unos mil bolivianos”, señaló Sifuentes.

Los legisladores titulares del MAS contribuyen hasta el momento con 500 bolivianos al mes, mientras los suplentes con 200 bolivianos. Según la senadora, el monto total de aportes alcanza los 60 mil bolivianos cada mes.

Sifuentes precisó que el MAS no necesita mucho dinero para emprender la campaña. Dijo que la prioridad es garantizar la compra de libros de inscripción de militantes que se debe hacer ante el Tribunal Supremo  Electoral (TSE).

“Necesitamos lo suficiente para el tema de los libros y de los credenciales, después va a ser todo gratis”, señaló.

En pasadas horas, la diputada Rebeca Delgado solicitó oficialmente, mediante una carta dirigida a Ana María Hurtado, oficial Mayor de la Cámara Baja, que se deje de descontar de su sueldo los aportes para el MAS.

Sus colegas del oficialismo rechazaron ese requerimiento e incluso algunas pidieron su renuncia.

El patrimonio del MAS

“(El MAS) tiene una movilidad, tiene una casa, eso nomás”, aseguró la senadora, aunque después aclaró que también el partido cuenta con activos fijos como escritorios y computadoras.

Afirmó que esta tienda política no necesita más recursos puesto que los mismos militantes ofrecen sus inmuebles y otra clase de aportes para sostener la campaña.

Opositora propone que el TSE pague las campañas

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado, pidió que el TSE “debería dar los fondos de manera ecuánime a todos los partidos” para la campaña de las elecciones de 2014.


Argumentó que el gato que hacen los políticos en campaña “son puntos de corrupción porque se resarcen de estos gastos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...