@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOLIVIA SON EJEMPLO DE PROPUESTAS UNIVERSALISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOLIVIA SON EJEMPLO DE PROPUESTAS UNIVERSALISTAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que las organizaciones sociales de Bolivia son un ejemplo de las 'permanentes propuestas universalistas' que emanan de las bases de manera democrática.


    'Bolivia es un ejemplo de que las corporaciones, es decir, las organizaciones sociales tiene permanentemente propuestas universalistas, nacionales, que tienden a abarcar a todos y en momento se repliegan a propuestas más locales', sostuvo en el Encuentro Nacional del Estado Plurinacional y la Democracia Intercultural, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

    García Linera indicó que ese espíritu 'universalista' nace de organizaciones indígenas, campesinas, obreras y populares 'y así será nuestra democracia en tanto sea una democracia real'.

    Recordó que una de las grandes propuestas reivindicadas por las organizaciones sociales fue la nacionalización, hecho calificado de democrático.

    'La nacionalización, quien la reivindicó, no fue los partidos, lo planteo inicialmente una corporación de trabajadores y vecinos, no era el gas para los alteños, era el gas para los bolivianos', indicó.

    El Vicepresidente dijo que Bolivia se encuentra en una etapa excepcional en su democracia, sin embargo-señaló- que aún se debe aprender de otras democracias, donde todo tenga que ver con la participación, 'pero no recojamos todo los que tenga que ver con la apacibilidad, la apatía, porque esas son democracias derrotadas'.

    'Frente a esto reivindiquemos la democracia viva y sustancial de heroicidad, de participación, de redistribución de las cosas y de errores', afirmó.

    García Linera concluyó que Bolivia debe trabajar y profundizar  aún más la mirada y lógica de una democracia 'sustantiva'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...