@ANBOLIVIA: GOBIERNO ECUATORIANO DISUELVE UNA ONG AMBIENTALISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

GOBIERNO ECUATORIANO DISUELVE UNA ONG AMBIENTALISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio del Ambiente disolvió ayer a la fundación Pachamama por su supuesta participación en las agresiones que sufrieron dos extranjeros durante protestas contra la XI Ronda Petrolera.


La decisión se dio cuatro días después de que el presidente Rafael Correa pidiera sanciones para quienes “atacaron” al embajador de Chile y a un empresario de Bielorrusia, el pasado 26 de noviembre. Ese día hubo una cita energética en Quito, informa el rotativo El Universo.

Además, el Ministerio del Interior informó de un reporte policial que permitirá iniciar acciones legales en la Fiscalía.

Funcionarios de Ambiente y del Interior acompañaron ayer a la Policía al operativo que desalojó al personal de la fundación. Pegaron sellos para informar sobre la disolución.

Pachamama existe desde hace 17 años. Según su presidenta, María Belén Páez, la medida obedece a una orden presidencial. Ella refirió que el pasado 26 de noviembre hubo una protesta pacífica contra la XI Ronda Petrolera.

Durante la última sabatina, Correa nombró a 16 personas que, según él, causaron los incidentes. Mencionó a miembros de la referida fundación, pero también de colectivos como YASunidos.

Ambos colaboran en el proceso de recolección de firmas para que el destino del crudo que yace bajo el parque Yasuní, en la Amazonía, se defina en una consulta popular. El Ejecutivo dispuso su explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...