@ANBOLIVIA: DELEGACIÓN DE EL SALVADOR PRETENDE COPIAR MÉTODO BOLIVIANO PARA PROVISIÓN DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

DELEGACIÓN DE EL SALVADOR PRETENDE COPIAR MÉTODO BOLIVIANO PARA PROVISIÓN DE AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una delegación de El Salvador pretende copiar el método boliviano para la provisión de agua a través de sistemas de paneles fotovoltaicos financiados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), informaron el viernes fuentes oficiales.


    El gerente general de la Empresa Departamental de Agua de La Paz, Venancio Tazola, dijo que 'nosotros vamos a reflejarles a personeros de El Salvador el trabajo que nosotros realizamos en la dotación de agua, vamos a proveerles de información para que ellos puedan implementar en su país el tema de sistemas alternativos de provisión de agua'.

     Explicó que ese sistema consiste en la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible, se instala un sistema de panel solar que genera en función a la profundidad del nivel dinámico.

    'Entonces sale el sol y genera energía, y con eso automáticamente empieza a funcionar en el llenado del tanque, entonces tienen agua disponible', dijo.

    Tazola aclaró que este proyecto de implementación de sistemas fotovoltaicos es más barato en tema de inversión 'por eso es mucho más factible porque podemos intervenir en lugares donde no hay energía eléctrica'.

    Precisó que se beneficia actualmente con ese sistema a 10 comunidades de la provincia Pacajes, José Manuel Pando y Gualberto Villarroel.

    Por su parte, el director Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hideyuki Maruoka, manifestó que su Gobierno otorgó máquinas de perforación para los pozos en ocho departamentos de Bolivia.

    'Se han perforado más de 1.000 pozos en ocho departamentos con una inversión de 40 millones de dólares beneficiando a más de 1 millón de personas', argumentó.

    Recordó que la delegación de El Salvador visitó los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Trinidad y 'ahora están en La Paz para que ellos puedan aprender y observar estos proyectos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...