@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A EMPRESARIOS ASOCIARSE PARA ADJUDICARSE GRANDES PROYECTOS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

MORALES PIDE A EMPRESARIOS ASOCIARSE PARA ADJUDICARSE GRANDES PROYECTOS EN EL PAÍS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los empresarios bolivianos asociarse para adjudicarse grandes proyectos y retener así en el país las utilidades generadas, con el objetivo de garantizar el crecimiento económico de Bolivia.


    El Jefe de Estado realizó esa solicitud en el foro empresarial denominado 'Infraestructura para la Producción', que tiene lugar en la ciudad oriental de Santa Cruz.

    '¿Las utilidades dónde se van? no quedan acá. Entonces como nuestro deseo es que puedan juntarse los empresarios para que (se) adjudiquen. En vez de que sean subcontratados ustedes deben subcontratar', dijo.

    El Mandatario manifestó que 'se debe volcar la tortilla' y los empresarios deben subcontratar servicios, como tecnología y maquinaria.

    Asimismo, saludó la inversión de más de 2.000 millones de dólares planteada por el sector empresarial en proyectos de agua, para garantizar la producción de trigo, soya, quinua y maíz, entre otros.

    En ese sentido, Morales recordó que las gobernaciones y alcaldías se encuentran aportando proyectos productivos, por lo que es fundamental la inversión en la cobertura de agua, que a la fecha es impulsado por el programa de Gobierno Más Inversión para el Agua 'MiAgua'.

    'El próximo trabajo debería ser dónde, cómo y cuánto necesitamos para regar 1 millón de hectáreas, cuánto cuesta eso', indicó.

    En el tema de transporte, el Jefe de Estado invitó al sector empresarial a formar parte del proyecto del ferrocarril bioceánico para beneficiar, no solamente a Bolivia sino a Brasil, con bajos costos de traslado de mercadería de exportación.

    'Es un mega proyecto y no estamos descuidando y compartimos con las iniciativas y sueños que tenemos. Estamos convencidos que el transporte vía ferrocarril es más barato que el transporte en camiones, aquí la tarea es que el transporte sea más barato para beneficio de los productores', sostuvo.

    Finalmente, pidió a los participantes de ese foro planificar cuánto se pude invertir cada año en temas de producción, exportación y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...