@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA MIRADA NACIONAL DE EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA DESTACA MIRADA NACIONAL DE EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el jueves la mirada nacional de los empresarios privados de Santa Cruz, que presentaron una interesante propuesta de inversión público-privada que demanda 45 mil millones de dólares hasta el año 2025, para el desarrollo económico del país.


    'La primera vez que vemos una propuesta de mirada nacional en el sector empresarial boliviano, ya no digo sólo del sector empresarial cruceño, una propuesta nacional que la vamos a recoger en esta mirada del 2025', dijo en una conferencia de prensa.

    García Linera indicó que en los próximos días el Ejecutivo debatirá esa propuesta, para ver su posible aplicabilidad e invertir en los sectores de mayor prioridad, además de estar adecuada a la Agenda Patriótica 2025 propuesta por el Gobierno.

    'Evidentemente, han recogido una serie de iniciativas que ya el gobierno y el Estado está haciendo, pero se hizo con una mirada de carácter nacional y eso lo celebramos de manera muy intensa', manifestó.

    En ese sentido, recordó que la Agenda Patriótica 2025 'es un proyecto estatal que armará un nuevo mapa político económico, tecnológico del país, que nos va a hacer sentir orgullosos y que nos va a colocar en un sitial importante en el continente'.

    Dijo que el objetivo es alcanzar un crecimiento económico donde el Estado distribuya riqueza sin concentrarla, como en el caso de la economía chilena, pero manteniendo un poderío económico.

    'Hoy la economía chilena es 8 veces más grande, y a este ritmo, el año 2025, aspiramos a que la relación de la economía boliviana con la chilena sea de 1 a 2', indicó a tiempo de señalar que es necesario multiplicar el Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...