@ANBOLIVIA: SALUD RATIFICA QUE CASOS DE DENGUE BAJARON EN 2013 DE 5.000 A 3.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

SALUD RATIFICA QUE CASOS DE DENGUE BAJARON EN 2013 DE 5.000 A 3.000


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, ratificó el jueves que los casos de dengue confirmados bajaron este año de 5.000 a 3.000.


    'De acuerdo a los últimos reportes epidemiológicos que tenemos, hemos logrado establecer una disminución sustantiva de casos de dengue comparando con las gestiones anteriores, ya que en 2013 se registraron sólo 3.000 casos confirmados', dijo a los periodistas.

    Recordó que en la gestión 2011 se reportaron más de 7.000 casos de dengue y en 2012 alrededor de 5.000, lo que demuestra los 'buenos resultados' del control y prevención que encara esa cartera de Estado.

    'Hace un mes hemos estado trabajando con los municipios, con los Servicios Departamentales de Salud en acciones que nos permitan desarrollar actividades preventivas como ser el recojo de inservibles y el fortalecimiento de los establecimientos de salud', argumentó.

    Por otra parte, Colque explicó que los centros de salud de Riberalta y de Yacuiba no tenían capacidad de diagnosticar el dengue, razón por la cual explicó que 'se equipó y capacitó al personal para realizar un diagnóstico rápido'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...