@ANBOLIVIA: CIDOB SE MANTIENE AL MARGEN DE PACTO CONAMAQ-VERDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

CIDOB SE MANTIENE AL MARGEN DE PACTO CONAMAQ-VERDE


Respetamos su decisión, dice Tacoó
Pablo Mamani del CONAMAQ y Margot Soria del Verde de Bolivia, tras la firma de alianza
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se mantiene al margen de la alianza que logró la semana pasada el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y el partido Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP) con miras a las elecciones generales de 2014, pero mantiene el acuerdo para ir juntos a los comicios de la próxima gestión, informó el asesor técnico de esa organización, Lázaro Tacoó.


El indígena aclaró que respetan la decisión de la organización de pueblos de tierras altas del país porque dijo que es una aliada natural, con la que se movilizaron desde 1990 por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país.

 “Todavía la CIDOB no ha tomado decisión de un partido adscrito ya como es el partido Verde Ecológico, simplemente lo que se ha tomado es debatir al interior del CONAMAQ ¿Cómo se participaría? ¿Cómo participarían? Sin embargo, el CONAMAQ ya antes tenía previsto reuniones con el Verde para firmar un acuerdo pero la CIDOB se mantiene al margen del partido. Respetamos mucho al CONAMAQ porque es un aliado natural porque siempre ha tenido el mismo espíritu de lucha de reivindicación, durante estos últimos años”, declaró Tacoó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Pero el indígena adelantó que el pacto CONAMAQ-Verde será analizado en una reunión interna de la CIDOB para definir una posición.

“Se mantiene esta unión, CIDOB-CONAMAQ. El tema de la alianza con el partido que ya ellos han firmado aún todavía la CIDOB no ha manifestado nada, todavía se mantiene en reserva este análisis para luego hacer los contactos con el CONAMAQ y ver cómo encarar esta cuestión”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...