Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 7 de diciembre de 2013

ARCE: BOLIVIA ANIMA DIÁLOGO DE PAZ CON CHILE SIN EXTINGUIR DEMANDA MARÍTIMA EN LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dejó en claro el sábado que el Estado boliviano no resignó una salida conciliada y pacífica para terminar el centenario conflicto marítimo con Chile y que recurrió al tribunal internacional de La Haya para encontrar soluciones concretas a través del diálogo.


    La demanda marítima de Bolivia 'es un mecanismo absolutamente pacífico que no debería generar ningún comentario de ninguna autoridad', dijo el diputado oficialista un día después de que la candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, señaló que esa acción 'entorpecerá' el diálogo bilateral.

    'Estamos utilizando un mecanismo en el marco del derecho internacional. Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo, como lo mencionó el Presidente (Evo Morales), pero no un dialogo sin resultados, sino un diálogo objetivo, un diálogo con plazos, un diálogo con resultados, respuestas concretas, factibles', agregó Arce.

    Bolivia perdió su acceso soberano al mar, 400 kilómetros de costa y 130.000 kilómetros cuadrados, tras una invasión chilena en 1879.

    Desde entonces reclama una salida soberana al Pacífico que Santiago rechaza, afirmando que ambos países firmaron en 1904 el Tratado de Paz y Amistad que definió los límites fronterizos bilaterales.

    De acuerdo con el legislador oficialista, Bolivia ya no está dispuesta a que otros 100 años pasen para solucionar ese conflicto por la vía pacífica.

    Por ello, 'la determinación sabia y correcta del Presidente y del pueblo boliviano, en su conjunto, fue acudir al máximo organismo que ha creado la humanidad -la Corte Internacional de Justicia- para la solución de controversias pacificas entre estados', fundamentó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...