@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PARAGUAY ESTABLECERÁN CENTRO INTEGRADO DE CONTROL FRONTERIZO DE CARÁCTER BINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

BOLIVIA Y PARAGUAY ESTABLECERÁN CENTRO INTEGRADO DE CONTROL FRONTERIZO DE CARÁCTER BINACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Paraguay establecerán un centro integrado de control fronterizo de carácter binacional, para luchar contra el contrabando, robo de vehículos y tráfico de drogas, informaron el viernes fuentes oficiales.


    Esta jornada, en la ciudad de La Paz, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca y de Paraguay, Eladio Loizaga, suscribieron las notas reversales sobre el reglamento del Comité de Fronteras, en el marco del acuerdo firmado en 2009 para la creación de esa instancia.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con la televisora Bolivia Tv, explicó que entre el país y Paraguay existen 800 kilómetros de frontera y por tanto vulnerabilidad, principalmente en delitos como tráfico de drogas, contrabando y robo de vehículos.

    En el último ilícito, agregó, que se identificó 39 motorizados de Paraguay en territorio boliviano, como resultado de la labor de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) los que serán devueltos.

    Sin embargo, indicó que hacer frente a esos delitos requiere la presencia internacional de los Estados, para lo que se acordó una agenda conjunta, que incluye el establecimiento de un centro integrado de control fronterizo de carácter binacional.

    'Una base de datos compartida en movimientos de capitales, investigación, organizaciones criminales y definición de agendas de enlace para operativos combinados', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...