@ANBOLIVIA: COMERCIANTES DE UYUSTUS PIDEN AL SIN NO HACER OPERATIVOS EN DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMERCIANTES DE UYUSTUS PIDEN AL SIN NO HACER OPERATIVOS EN DICIEMBRE

Quieren encubrir a grandes vendedores, dice Ariñez
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Erick Ariñez Bazán, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informó hoy que los comerciantes de la calle Uyustus, en la ciudad de La Paz, le pidieron mediante una carta no realizar operativos en el mes de diciembre, en ese centro de negocios.


“Hemos recibido una nota de representantes de la Uyustus, que más o menos nos dicen que en este mes de diciembre el Servicio de Impuestos no debería hacer ningún control, no deberíamos ir siquiera a ver si estos señores cumplen con la emisión de factura. Esta situación es atentatoria contra todos los ciudadanos del país”, protestó el funcionario.

Indicó que este pedido tiene la intención de proteger a los grandes comerciantes que se esconden en el régimen simplificado, porque comercian electrodomésticos y bebidas costosas sin emitir factura.

“Nosotros hemos podido verificar que hay comerciantes mayoristas que se están encubriendo como comerciantes minoristas, sólo con la finalidad de no dar factura”, indicó.

Ariñez indicó que similar situación ocurre en Santa Cruz, donde en un mercado registrado sólo para comerciantes pequeños, se evidenció el manejo de grandes capitales.

“En Santa Cruz, Impuestos hizo intervenciones en La Ramada donde se supone que son comerciantes minoristas, pero tenían ventas grandes, entonces la Administración Tributaria ha procedido a eliminar establecimientos”, apuntó.

Acusó a la dirigente de los cuentapropias, Mercedez Quisbert, de formar parte de una campaña de encubrimiento, mediante declaraciones a los medios sobre una masiva clausura de negocios de parte del SIN, que ya llega al 50 por ciento de comercios, para evitar los operativos.


“Con estas declaraciones lo que pretende esta representante es que la Administración Tributaria no vaya a esos mercados a identificar a esos comerciantes mayoristas”, manifestó la máxima autoridad del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...