@ANBOLIVIA: MONTAÑO: SENADORES SESIONARÁN LOS SÁBADOS PARA AVANZAR CON LA APROBACIÓN DE LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

MONTAÑO: SENADORES SESIONARÁN LOS SÁBADOS PARA AVANZAR CON LA APROBACIÓN DE LEYES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró el viernes que esa instancia legislativa sesionará los sábados para cumplir y avanzar con la aprobación de leyes que fueron planificadas al inicio de la gestión.


    'En todas la comisiones a partir de los senadores titulares se va poner más pesado el trabajo, necesitamos en esta semana de diciembre aprobar varias leyes, (...) y se fuera necesario sesionar los días sábados lo vamos hacer', afirmó.

    La Presidenta del Senado, señaló que se pretende cumplir con la agenda trazada hasta que se establezca la nueva directiva legislativa en la Cámara Alta. 

    'La legislatura termina en enero, con el informe del Presidente el 22 de enero, y la posesión de la nueva directiva antes del 20 de enero entonces tenemos, luego de después del receso un poco más de dos semanas de esta legislatura con la agenda que nos hemos trazado en enero hace tiempo', complementó.

    Por su parte el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, informó que se emitirá un comunicado para instruir a los legisladores que se trabajará los sábados.

    'Desde la próxima semana sesionamos lunes hasta el día sábado, hoy vamos a sacar un comunicado desde el senado, porque deben prever sus actividades familiares, porque se tienen que quedar hasta el día sábado, y el día domingo descansamos', mencionó.

    El legislador explicó que hay leyes muy complejas que tienen que ser analizadas, por eso no se pueden aprobar sin previo análisis.

    Agregó que esas leyes son la de agua, la ley general de trabajo, el código procesal civil, el código de la familia, que están siendo socializadas.

   'El código minero no están previstas para este año no nos han hecho llegar estos temas, comenzaremos hay que planificar desde enero', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...