@ANBOLIVIA: GOBIERNO EXPORTARÁ 2.000 TONELADAS DE LECHE EN POLVO A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

GOBIERNO EXPORTARÁ 2.000 TONELADAS DE LECHE EN POLVO A VENEZUELA


COTAPACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, entregó el jueves un adelanto de 17,5 millones de bolivianos a la Planta Industrializadora de Leche (PIL), para la exportación de un primer lote de 2.000 toneladas de leche en polvo a la República Bolivariana de Venezuela.


    'Este cheque que les estamos dando por 15,3 millones de bolivianos. Es platita del Tesoro General de la Nación', sostuvo, en un acto realizado en una de las instalaciones de la PIL en la zona de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba.

    La cancelación tomó en cuenta un pago 15,3 millones de bolivianos y 2,2 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para la cancelación de de impuestos.

    La Ministra de Desarrollo Productivo explicó que Insumos Bolivia comprará ese producto y lo enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de Venezuela, para una exportación rápida y fluida y que el productor no tenga que esperar un largo plazo en la cancelación desde el vecino país.

    Según Morales, el proceso demandará una inversión total de 68,3 millones de bolivianos para satisfacer la demanda de productos alimenticios de Venezuela.

     Indicó que ese producto será trasladado a ese país por vía marítima.

    Asimismo, Morales anunció que se realizarán los esfuerzos necesarios para acelerar un desembolso de 14 millones de bolivianos la próxima semana y posteriormente otros 14 millones adicionales.

    'El viernes 27 de diciembre a más tardar se pagaría los últimos 14 millones, que en total suponen 59 millones de bolivianos', añadió.

    Los pagos incluirán 8.8 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para la cancelación de tributos.

    Morales anunció que también está comprometida la compra posterior de seis mil toneladas de leche en polvo para su envío entre enero y febrero del próximo año a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...