@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA CÁRCEL PARA AVASALLADORES Y PIDE ACELERAR PROCESOS DE DESALOJOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

MORALES ANUNCIA CÁRCEL PARA AVASALLADORES Y PIDE ACELERAR PROCESOS DE DESALOJOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves, en un foro de empresarios en Santa Cruz, que los avasalladores de tierras serán encarcelados, según la nueva norma que trabaja el Legislativo y pidió celeridad en los procesos de desalojo de predios tomados.


    'Tenemos el anteproyecto en la Asamblea Legislativa estamos planteando que habrán nuevos tipos penales, nuevas sanciones, al que trafica ilegalmente con la tierra y el que avasalla la tierra será encarcelado mediante esta ley', dijo.

    Los empresarios privados denunciaron en los meses pasados el avasallamiento de tierras con un serio perjuicio a la producción.
    Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), más de 70 predios agroproductivos en Santa Cruz fueron avasallados por personas que además causaron daños materiales.

    Morales recriminó que gente utilizando su nombre, el del vicepresidente Álvaro García Linera y del Gobierno está avasallando propiedades legalmente tituladas.

    'No es posible que gente usando el nombre de Evo de Álvaro del Gobierno esté avasallando no comparto y es obligación hacer respetar la propiedad legalmente titulada, saneada y trabajada es nuestra obligación', mencionó.

    Sentenció que quien avasalle y trafique con predios 'nunca más tendrá acceso a tierras' y pidió que la Fiscalía acelere los procesos de desalojo de tierras tomadas.

    Finalmente pidió a la justicia 'acompañar' el objetivo que se trazó el Gobierno de desarticular esos grupos de avasalladores y reiteró que la obligación del Ejecutivo es 'hacer respetar la propiedad titulada legalmente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...