@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE JUSTICIA INSTRUYE A JUECES REMITIR A LOS DETENIDOS PREVENTIVOS AL PENAL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

TRIBUNAL DE JUSTICIA INSTRUYE A JUECES REMITIR A LOS DETENIDOS PREVENTIVOS AL PENAL DE SAN PEDRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, instruyó el jueves a los jueces remitir a los detenidos preventivos al penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, en atención a la instructiva emitida por  Régimen Penitenciario.


    'Nosotros hemos dicho que vamos a dar cumplimiento dando circular a los jueces que ya no envíen al penal de Patacamaya sino al penal de San Pedro', afirmó en una rueda de prensa.

    Ayer, el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, determinó la reapertura del penal de San Pedro para acoger a los detenidos preventivos y suspendió el ingreso de esos al recinto de Patacamaya.

    Ante esa disposición, el presidente del Tribunal de Justicia de La Paz argumentó que la decisión fue planificada porque debido a la lejanía del centro penitenciario de Patacamaya no era apto para llevar a cabo las audiencias.

     'La complejidad de Patacamaya era la distancia. La ley de régimen penitenciario indica que los reos detenidos preventivamente tiene  que estar cerca de los juzgados, Patacamaya está a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz', justificó.

    Agregó que el mayor problema surgía en el traslado de los reos, porque se demoraba más de dos horas.

    'Otro problema era la defensa los abogados se tenían que trasladar a Patacamaya y era otro problema, de alguna manera se veía restringido el derecho de la defensa y de alguna manera las visitas de la personas', complementó.

    Según Campero se va continuar con las audiencias en el penal de San Pedro, 'porque los ambientes están habilitados, se está llevando a cabo las audiencias y el número de personas que se ha puesto en libertad es alto'.

    'El Régimen Penitenciario debiera tener una política y definir estos temas porque nuevamente va colapsar el penal de San Pedro y tampoco es solución', señaló.

    Según fuentes oficiales, la cárcel San Pedro fue cerrada en agosto debido al hacinamiento; actualmente el número de internos bajó de 2.400 a 2.094 lo que genera nuevas y mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...