@ANBOLIVIA: FENÓMENOS NATURALES AFECTAN A 74% DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

FENÓMENOS NATURALES AFECTAN A 74% DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Departamento de Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 74 por ciento de los cultivos agrícolas de 82 comunidades potosinas fue afectado por fenómenos naturales en este departamento durante la presente gestión, según el informe del Gobierno Departamental.


“Un total de ocho provincias sufrieron las consecuencias, entre ellas 11 municipios, 82 comunidades y 694 familias. La superficie con pérdidas alcanzó a 937 hectáreas osea, hemos tenido casi el 74 por ciento de pérdidas en las comunidades (indicadas)”, señaló Raúl Mendizábal, secretario Agropecuario de la Gobernación.

32 eventos de granizada, 49 de helada y una riada por las intensas lluvias afectaron los cultivos agrícolas, desde tubérculos, cereales y en algunas zonas las plantaciones de frutales.

El Gobierno regional invirtió al menos 14 millones de bolivianos con el fin de paliar o reparar los daños. Se entregó casi 5.000 quintales de papa, 500 quintales de maíz, 500 quintales de cereales, además de gaviones y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...