@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO EXTERIOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el sábado el proyecto de la nueva Ley de Servicio Exterior del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo los principios de dignidad y defensa de la soberanía nacional, destacaron los legisladores.


    'La nueva norma, que reemplazará a la descontextualiza Ley de Servicio Exterior, busca efectivizar la representación del país en las relaciones entre los estados y los pueblos', dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, en una conferencia de prensa conjunta con el titular de la Comisión de Constitución, Héctor Arce.

    De acuerdo con Tejada, la nueva legislación de servicio exterior, aprobada en grande y detalle, establece que 'todos los bolivianos y bolivianas que realmente aman a su país pueden hacer una buena representación internacional, sin desconocer la profesionalidad que es un requisito importante, pero no debe ser excluye'.

    Afirmó que la norma es 'descolonizadora', porque permite que los servidores públicos puedan ser representantes de relaciones exteriores reconociendo a los embajadores como jefes de misión al igual que los cónsules, por lo que consideró muy importante la aprobación del mencionado proyecto de ley.

    A su turno, Arce dijo que se trata de una norma fundamental porque establece el marco en el que deben desarrollarse tanto la institucionalidad, principios y valores de las relaciones internacionales del Estado en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

    Recordó que la Constitución a diferencia de la anterior y otras cartas magnas estableció una serie de principios y de elementos fundamentales que hacen a las relaciones internacionales.

    Además, Arce aclaró que con la nueva legislación se mantiene la carrera diplomática como la formación de post grado en nivel de maestría con característica de la transversalidad de la plurinacionalidad en la Academia Diplomática Plurinacional.


    El proyecto de Ley del Servicio Exterior paso a la Cámara de Senadores para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...