Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA SEQUÍA AFECTA CULTIVOS EN CHUQUISACA Y COCHABAMBA


Tubérculos, cereales y frutales son afectados
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cultivos de productos alimenticios al igual que los campos de forrajes se están perdiendo por la sequía en los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba, de acuerdo con la información de los mismos habitantes de las comunidades afectadas.


Chuquisaca

Los productores agropecuarios se encuentran “alarmados” por la ausencia de la lluvia por casi un mes en varios municipios del departamento de Chuquisaca, reportó radio Aclo de Erbol.

El alcalde de Supachuy, Mario Núñez, señaló que 24 comunidades en su área están afectadas por la sequía; por tanto, la mayoría de los sembradíos de papa y maíz paulatinamente se van secando.

En el municipio de Padilla, las autoridades locales también iniciaron con la racionalización del agua, en la mañana distribuyen por diferentes zonas del poblado y en la tarde ya existe el servicio.

En varias zonas de Chuquisaca también la lluvia ha desaparecido que el mismo está endureciendo la sequía. La mayoría de los cultivos de papa y maíz son los más afectados, dijo el legislador regional Juan Picha.

La asambleísta departamental Justina Martínez informó que en las comunidades de las provincias de los cintis los cultivos de duraznos y otras frutas están siendo atacados por las plagas por falta de agua y lluvia.

En el Chaco chuquisaqueño no varía la situación, los campos de forrajes para los ganados se van secando y también va surgiendo la insuficiencia de agua para los animales y consumo humano.

Cochabamba

Más de 10 hectáreas de diferentes cultivos agrícolas en Valle Alto de Cochabamba se secaron por el cierre del fluido de agua de La Angostura, señaló Carlos Camacho, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Regantes.

“Tenemos aproximadamente o mucho más de 10 hectáreas (afectados), pero estos días nos hemos reunido (con funcionarios de la Gobernación) para perforar algunos pozos para que al año se evite el problema”, afirmó.

30 hectáreas de alfa para ganado ovino y vacuno también se están perdiendo por falta de agua, que el mismo hace que los productores de leche pidan el incremento al precio del producto lácteo, informó radio Pío XII de Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...