@ANBOLIVIA: OROZCO: CRECIMIENTO VEGETATIVO EN FFAA VIGORIZARÁ PRESENCIA MILITAR EN FRONTERAS Y POLÍTICAS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

OROZCO: CRECIMIENTO VEGETATIVO EN FFAA VIGORIZARÁ PRESENCIA MILITAR EN FRONTERAS Y POLÍTICAS SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El inspector general del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Orozco, afirmó el sábado que el crecimiento 'vegetativo' de esa institución castrense permitirá vigorizar la presencia militar en las fronteras y en las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno.

    La Cámara de Diputados aprobó una resolución que autoriza el incremento de 9.243 efectivos de tropa en las FFAA, por el crecimiento 'vegetativo' anual de esa institución castrense.

    En esa línea, Orozco dijo a la ABI que 'es necesario el incremento de la tropa porque se deben reforzar a las unidades militares acantonadas y desplazadas en las zonas fronterizas, para sentar soberanía, en fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas'.

    Además, dijo que se requiere fortalecer la participación de las Fuerzas Armadas en estrategias y proyectos de desarrollo y las políticas sociales, entre ellas, el pago de los bonos 'Juancito Pinto', 'Juana Azurduy' y la 'Renta Dignidad'.

    Recordó también que las FFAA participan en forma activa en la lucha contra el contrabando, a través de los comandos conjuntos que protegen la soberanía y combaten esos ilícitos.

    Informó que, como ocurre en todas las gestiones, se debe reemplazar al personal que cumplió sus años de servicio, por ejemplo, explicó que en 2014 pasará a la reserva la promoción 1978.

    Según la resolución camaral que autoriza incrementar la tropa 5.476 efectivos corresponden al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea y 1.706 a la Armada Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...