@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EDUCATIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación organiza el Primer Encuentro Plurinacional de Experiencias Pedagógicas Transformadoras del Sistema Educativo Plurinacional en el que 1.000 maestros expondrán sus experiencias educativas implementadas en el marco del nuevo currículo en primero de primaria y primero de secundaria en la gestión 2013.


    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo el jueves que 'el Ministerio de Educación está desarrollando este Primer Encuentro de Experiencias las que fueron implementadas por 1.000 maestros en currículo educativo en la gestión 2013 de primero de primaria y primero de secundaria'.

    El evento se realizará este domingo 8 de diciembre en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz.

    Asimismo, dijo que este encuentro es el resultado del Programa de Formación Complementaria (Profocom) en el que se capacitan los maestros.

    'El domingo vamos a presentar cómo el maestro está innovando, está cambiando, está transformando la vieja práctica pedagógica de transmisión de conocimientos, todo esto implementado  por el Profocom, nos van a mostrar cómo el maestro ha aplicado el currículo en esos dos ciclos (primero de primaria y secundaria)', argumentó.

     Quiróz aseguró que se procederá a la selección  de las 15 mejores experiencias, para que a partir de la siguiente gestión 'socializar en todo el territorio nacional' para que puedan ser ejemplos y concretar la aplicación del nuevo modelo educativo en el aula.

    Por otra parte, precisó que el Ministerio de Educación empezó un proceso de formación y capacitación a maestros con el Profocom.

    'Este proceso llega a su conclusión con este Encuentro, toda vez que la implementación del nuevo currículo de primero de primaria y primero de secundaria ha significado la capacitación en el Profocom en la gestión 2012 y 2013 a 66.000 maestros', complementó.

    También aclaró que para el evento llegarán maestros organizados por Comunidades de Trabajo y Producción (CTP).

    'Van a llegar 151 CTP de todo el territorio boliviano que han sido seleccionados en una primera fase a nivel departamental para llegar a este evento nacional con la participación en cada CTP  de cinco maestros entre maestros y directores que son los que están llevando adelante estas experiencias educativas', asintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...