@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA PRODUCTORES DEMANDAN ELEVAR 40% PRECIO DE LECHE CRUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

EN COCHABAMBA PRODUCTORES DEMANDAN ELEVAR 40% PRECIO DE LECHE CRUDA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cientos de productores marcharon el jueves en Cochabamba exigiendo un 40% de incremento en el precio del litro de la leche cruda.


    'Queremos un aumento del 40 por ciento. El litro vale actualmente 3.20 bolivianos y queremos venderlo entre 4 a 4.20 bolivianos según los resultados de un estudio técnico que encargamos a una consultora', dijo el presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), Germán Terán.

    El dirigente urgió aplicar la elevación del precio con retroactividad desde el 1 de diciembre, ya que cerca de 5.000 afiliados -afirmó- trabajan a pérdida a causa de que los productos para alimentar a su ganado subieron de manera significativa.

    También explicó que la movilización fue realizada en especial porque se comenzó hace semanas las gestiones para la instalación de una comisión técnica para tratar el caso, pero hasta ahora no hubo una convocatoria de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural y Tierras.

    'Tenemos también que ver que hubo un 24% de incremento salarial de los últimos tres años y los productores de leche no hemos recibido ni un solo cupo de porcentaje o un centavo', señaló.

    Según Terán, la negociación debe centrarse en la suspensión de las normas para congelar el precio de leche cruda o revisar y disminuir el pago de un tributo que afecta al sector.

    El representante de la Feprolec se reunió con autoridades de Cochabamba y llegó a un acuerdo para que la entidad departamental medie ante el Gobierno Nacional en la instalación de mesas de revisión técnica del costo de la leche cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...