@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN RECIBEN TÍTULOS DE TIERRA Y GANADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN RECIBEN TÍTULOS DE TIERRA Y GANADO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado títulos de tierra y 178 vaquillas a los productores del municipio de Concepción, ubicado en el departamento de Santa Cruz, que conmemora su efeméride fundacional.


    'Los programas del Gobierno siempre estarán orientados a cómo Bolivia pueda salir de la extrema pobreza, pobreza moderada, pero felizmente, los informes de organismos internacionales demuestran que nos hemos levantado rápidamente, mejorando en todos los rubros, especialmente en temas productivos', destacó el mandatario.

    En su discurso, el Jefe de Estado refirió que el municipio de Concepción también se beneficio con recursos del programa gubernamental 'Mi Agua', que financió cerca de una veintena de proyectos de agua potable y riego.

    Morales, sin embargo, señaló que en el municipio de Concepción existe retraso en el tema de electrificación, que considera importante para impulsar la producción.

    En ese acto, las autoridades de Concepción presentaron a Morales proyectos para la construcción de tres unidades educativas, un sistema de agua potable y un matadero.

    El Primer Mandatario también entregó 178 vaquillas para potenciar la producción bovina en esta región del país y pidió a los beneficiarios preservar ese beneficio.

     'Compañeros, las obras que entregamos no es con la plata de Evo Morales ni Álvaro García ni del Gobierno; es nuestra plata, a mí no me están engañando cuando destechan las casas o hacen su parrillada con las vaquillas, están engañando al pueblo boliviano', señaló.
     Morales indicó que el movimiento campesino ha sido históricamente olvidado y que, por esa razón, es necesario demostrar responsabilidad con la multiplicación de la producción para abandonar la pobreza.

    Destacó el crecimiento económico del país que garantiza la inversión pública en proyectos rurales para generar mayor producción.

    'Estaba revisando los datos de la Alcaldía, el 2005 creo que recibía 3 ó 4 millones de bolivianos; este año va a recibir como 20 millones de bolivianos. Esa es la nacionalización, nuestra lucha, las nuevas inversiones que estamos haciendo y los impuestos que va pagando el pueblo para bien de todos', indicó.

    En ese contexto, Morales invitó a las autoridades de Concepción a proponer la construcción de un Campo Ferial que permita exponer la producción de la zona y potenciar su economía local.

    Concepción está ubicada a 280 kilómetros al norte del departamento de Santa Cruz, es capital de la provincia Ñuflo de Chávez, y pertenece al circuito misional chiquitano, declarado en 1990 Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...