@ANBOLIVIA: ADJUDICARAN LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO PARA LA GESTIÓN 2014 EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ADJUDICARAN LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO PARA LA GESTIÓN 2014 EN EL ALTO

Será el próximo 20 de diciembre
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que el próximo 20 de diciembre se realizará la apertura de sobres para que las empresas proveedoras puedan acceder a la distribución del alimento complementario en la gestión educativa 2014, donde se cambiará el menú del Alimento Complementario y que se tiene previsto que sean 24 productos los que serán distribuidos a los estudiantes de la urbe alteña.

“Se realizó la explicación a las empresas proveedoras del Alimento Complementario para que presenten sus propuestas y el próximo 20 de este mes se realice la apertura de sobres además se determinó cambiar algunos productos e incorporar otros para mejorar la nutrición de los estudiantes y es por esta razón que para la gestión educativa 2014 serán 24 productos los que se distribuirán”, sostuvo la autoridad, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La Comuna Alteña invertirá más de 71 millones de bolivianos en el alimento complementario para la gestión educativa 2014.

Son más de 267 mil estudiantes de 400 unidades educativas los que  se beneficiaron con el alimento complementario  en la urbe alteña en esta gestión, este programa de alimentación complementaria tiene por objetivo ayudar en la nutrición de los estudiantes y fortalecer el cuerpo y la mente de cada uno de ellos.  Son aproximadamente 71.462.550,00 bolivianos los que se invertirán en el menú del alimento complementario en la gestión 2014.

Peñaloza afirmó que la convocatoria para que las empresas proveedoras se hagan cargo de la distribución del Alimento Complementario fue publicada en el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES), y los sobres serán abiertos el 20 de Diciembre. “La convocatoria fue publicada en el SICOES con los requisitos para que las empresas interesadas en la distribución del Alimento Complementario  puedan presentarse para la presente gestión educativa”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura. Asimismo, la Concejala Peñaloza, manifestó que existe el presupuesto para la dotación del Alimento Complementario Escolar (ACE) que alcanza a más de 71 millones de bolivianos para la gestión educativa 2014.   Además, recordemos que el Concejo Municipal de El Alto aprobó una Resolución Municipal para que las empresas que incurran en irregularidades en la dotación del alimento complementario escolar sean sancionadas.

El nuevo menú del Alimento Complementario 2014 que contará con 24 producto, en los cuales se incluyen 7 nuevos productos son: la leche de vaca con cereales, multivitamínico, pan de leche con chocolate,  empanada de queso, huminta de soya, maíz con queso y palitos  de cereales con leguminosas, además que se contara con frutas como la manzana y la mandarina en su temporada, que sustituirán a algunos productos en el menú.

Entre los productos que se  repartirá a los estudiantes se tiene: leche de vaca chocolatada, leche de vaca saborizada, licuado de leche con frutas, leche de vaca con cereales, yogurt enriquecido, yogurt vegetal, yogurt frutado, bebida a base de soya enriquecida, multivitamínico, jugo de frutas, jugo lácteo saborizado, galletas de semilla y cereales, bizcochuelo, pan de harina andina, pan de leche con chocolate, empanada con queso, huminta de soya, maíz con queso, bollo de cereales y leguminosas, palitos de cereales y relleno de fruta, hojuela de cereales, barra nutritiva y banano.          


El Alto, 04 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...