@ANBOLIVIA: GOBIERNOS LATINOAMERICANOS LAMENTAN MUERTE DE MANDELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de diciembre de 2013

GOBIERNOS LATINOAMERICANOS LAMENTAN MUERTE DE MANDELA


El mundo llora la partida del profeta de la Paz
AFRICA (ANB / Erbol).- Los presidentes de Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, México, Chile y Colombia, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Enrique Peña Nieto, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos; y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fueron algunos de los líderes latinoamericanos que expresaron sus condolencias por la muerte del expresidente sudafricano.


Mandela condujo con pasión e inteligencia uno de los más importantes procesos de emancipación del ser humano en la historia contemporánea: el fin del apartheid en Sudáfrica”, manifestó Rousseff, informa Télam.

La mandataria agregó que “el ejemplo de este gran líder guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y por la paz en el mundo”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del líder surafricano Nelson Mandela.

“Nelson Mandela hasta la victoria siempre, líder de los pueblos que luchan, desde Venezuela te enviamos nuestro amor”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En otro tuit, el jefe de Estado bolivariano escribió: “A 9 meses de la partida de nuestro comandante, hoy se va otro gigante de los pueblos del mundo. ¡Madiba vivirás por siempre!”.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, deploró la muerte del expresidente de Sudáfrica, a quien definió como “el hermano” Nelson Mandela, y lo catalogó como un “hombre indomable de espíritu” y fuente de “inspiración” para la lucha de los desposeídos en el mundo.

“Fue un hombre indomable de espíritu y así sacó de la oscuridad al pueblo de Sudáfrica”, sostuvo el jefe de Estado boliviano, en la Gobernación del departamento de Cochabamba.

El mandatario indígena sostuvo que “hemos perdido a un hombre, a un hermano y, para quienes luchamos por la justicia, es un profundo dolor”.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, manifestó su pesar por el fallecimiento de Mandela, a quien calificó de gigante de la justicia.

“Hoy se fue físicamente un gigante de la justicia, Nelson Mandela, pero su legado será imperecedero”, escribió anoche el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

“Hoy el mundo se inclina ante su grandeza”, remarcó Correa.

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, su más profundo dolor por la muerte de Nelson Mandela, a quien calificó de “querido compañero”.

En nombre del pueblo y el gobierno cubanos Raúl Castro hizo extensivas sus condolencias a los familiares del líder, al Congreso Nacional Africano y a toda la nación.

“Mandela será recordado por la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica”, expresó Castro.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República de México, lamentó la muerte de Nelson Mandela y expresó sus condolencias al pueblo de Sudáfrica por la pérdida del histórico líder político.

“La humanidad ha perdido a un luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad. Descanse en Paz Nelson Mandela”, dijo el mandatario mexicano.

“En nombre de México, lamento profundamente su fallecimiento y expreso mis condolencias al pueblo sudafricano”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter, @EPN.

“Ha muerto un grande entre los grandes” que “tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país”, dijo Piñera en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.

“Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela; su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”, escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Por su lado, Insulza manifestó en Washington su “profunda tristeza” por el fallecimiento de “un hombre que marcó en la historia mundial un hito insuperable de entrega y consecuencia”.

“Mandela es un héroe de nuestro tiempo” que “será recordado no sólo por su liderazgo en la liberación de su pueblo y del continente africano, sino también por su mensaje de tolerancia y humanidad”, agregó el chileno Insulza.

En tanto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Moreno, afirmó -también en la capital estadounidense- que “el mundo ha perdido uno de sus grandes estadistas, un verdadero héroe de la igualdad racial” cuyas virtudes “serán ejemplo para futuras generaciones”.

Asimismo, el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía “muy conmovido por el fallecimiento de Nelson Mandela”, a quien calificó como “un símbolo de la lucha contra el racismo, un baluarte de la paz y de la justicia”, informaron las agencias de noticias ABR, AVN, ABI, Prensa Latina, Notimex, ANSA, DPA y EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...