@ANBOLIVIA: DELAPAZ: EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN KENKO PROVOCÓ APAGÓN EN LA PAZ Y BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

DELAPAZ: EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN KENKO PROVOCÓ APAGÓN EN LA PAZ Y BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General de la Distribuidora de La Paz (Delapaz), René Ustariz, informó el jueves que el apagón de energía eléctrica registrado por más de hora y media en gran parte de los departamentos de La Paz y Beni, fue ocasionado por una explosión en la subestación del Kenko, propiedad de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE).


    Según Ustariz, la explosión se produjo por una falla en una línea de alta tensión, también propiedad de COBEE, que se inicia en la localidad del Kenko, en la ruta La Paz-Oruro, y se extiende hasta la zona de Achachicala, en la urbe paceña.

    'Estamos prácticamente en el final del trabajo de reposición del servicio, a horas 15:20 ocurrió una falla en la línea que va desde la subestación Kenko hasta Achachicala, que es una línea de alta tensión propiedad de la COBEE y eso provocó una explosión en un interruptor en la subestación Kenko, propiedad de COBEE', explicó a la Red Patria Nueva.

    El Gerente de Delapaz informó que se pidió un informe detallado a COBEE sobre las causas que derivaron en la falla de su línea de alta tensión, entre el Kenko y Achachicala.

    Mientras tanto,  dijo que ya se ejecutaron todas las medidas de emergencia para garantizar el suministro de energía eléctrica en La Paz y Beni.

    'Aún está en investigación, es una falla de un equipo o es otro tema, pero sí ocurrió el hecho y ese equipo fue aislado de la operación del sistema', precisó.

    Recordó que COBEE es una empresa generadora que produce energía para el Sistema Interconectado Nacional.

    El corte de energía eléctrica duró entre las 15h20 y 16h40 locales y provocó la suspensión de actividades de bancos, de la sesión de la Cámara de Diputados y la emisión de señales de radio y televisión, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...