@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INSTALAR TRES NÚCLEOS TECNOLÓGICOS EN 2014 CON UNA INVERSIÓN DE BS 280 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

GOBIERNO PREVÉ INSTALAR TRES NÚCLEOS TECNOLÓGICOS EN 2014 CON UNA INVERSIÓN DE BS 280 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves que se prevé el siguiente año la construcción de tres núcleos tecnológicos en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de que bachilleres de 15 unidades educativas desarrollen su bachillerato técnico, con una inversión de 280 millones de bolivianos.


    'Tenemos 55 municipios identificados en todo el territorio boliviano, en estos municipios se van a construir núcleos tecnológicos en la zona troncal, es decir: El Alto; en Cochabamba en la zona sur; y en Santa Cruz en el Plan Tres Mil, con capacidad para atender a 15 unidades educativas exclusivamente para desarrollar el bachillerato técnico con una inversión de 280 millones de bolivianos', dijo a los periodistas.

    Agregó que esos núcleos tecnológicos recibirán a estudiantes de 5to y 6to de secundaria 'para que reciban formación técnica específicamente'.

    Quiroz aclaró que los núcleos tecnológicos tendrán un sistema de transporte para recoger a los estudiantes que se encuentren lejos de lugar.

     Asimismo, los núcleos tecnológicos tendrán internados donde los estudiantes de diferentes unidades educativas aledañas al núcleo reciban su formación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...