@ANBOLIVIA: CAO DESCARTA DETERIORO DE RELACIONES CON EL GOBIERNO POR AVASALLAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

CAO DESCARTA DETERIORO DE RELACIONES CON EL GOBIERNO POR AVASALLAMIENTOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, descartó el jueves que las relaciones con el Gobierno de Evo Morales se deterioren por los avasallamientos de áreas productivas privadas en el departamento de Santa Cruz, el más grande y rico del país.


    Roda dejó en claro que los avasallamientos responden a organizaciones delictivas que hay que enfrentar de manera conjunta, Gobierno, empresarios y productores.

    Frente a la toma ilegal de tierras 'más bien yo me siento apoyado por el Gobierno, porque el Gobierno mismo ha sido quien ha hecho la investigación de todos los cabecillas', dijo a la agencia ABI.

    El representante de la CAO reveló que él mismo escuchó el reporte que el servicio de inteligencia policial presentó a las autoridades del Ministerio de Gobierno acerca de los avasalladores.

    'No tengo yo ni ellos ningún problema en desenmascarar a la gente que está abusando y está robando y esta avasallando propiedades productivas, más bien, tenemos que sentirnos un equipo para combatir la delincuencia. Eso creo que no lleve a una ruptura de relaciones', aseguró.

    El presidente Evo Morales conmino a la Policía y el Ministerio Público a actuar de manera drástica para desarticular las organizaciones que se dedican a tomar predios productivos de forma violenta y garantizo las inversiones privadas en el país.

    'Él (Morales) ha sido claro y puntual en que no importa quién sea la persona que cometa ese delito, va ir presa (.). Estamos haciendo un trabajo para que todo salga bien y metiendo presos a los responsables', enfatizó Roda.

    El Gobierno izquierdista de Morales mantiene una estrecha relación con el sector productivo de Santa Cruz, una plaza fuerte de la oposición conservadora, aunque el oficialismo está empeñado en cambiar ese panorama en las elecciones generales de 2014.

    Tanto el mandatario indígena como el sector privado coinciden en que Santa Cruz tiene potencial para convertirse en uno de los mayores productores de alimentos de la región y, además, trabajan en acciones conjuntas para mejorar la economía del país.

    De acuerdo con el titular de la CAO, los empresarios esperan que el Gobierno ponga fin a los avasallamientos para empezar a mover mayores inversiones en el sector agropecuario.

    'Nosotros hemos mostrado eficiencia, decisión, sobreproducción de productos, inversión en industria (...), pero en el sector agropecuario hemos tenido  problemas en las exportaciones, en el tema de avasallamiento, en los temas transgénicos;  más  bien, nosotros requerimos del Gobierno para que nos apoye a seguir creciendo', concluyó Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...