@ANBOLIVIA: YPFB INCREMENTARÁ EXPORTACIÓN DE GAS A ARGENTINA DESDE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de diciembre de 2013

YPFB INCREMENTARÁ EXPORTACIÓN DE GAS A ARGENTINA DESDE 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el sábado que a partir de 2014 se incrementará de 17 a 19 millones de metros cúbicos día (MMmmcd) los volúmenes de gas natural enviados a Argentina, porque ya se ampliaron los ductos de la Transportadora de Gas del Norte (TGN) de ese país.


    En un contacto con los periodistas en La Paz, Villegas explicó que este año se exportaron al mercado argentino entre 16 y 17 MMmmcd de gas natural, aunque aclaró que el contrato vigente con la empresa Energía Argentina (Enarsa) establece el envío de 19 MMmmcd.

    'Están haciendo ampliaciones del TGN e instalando compresores. Para el próximo año ya tenemos asegurado el transporte para trasladar lo que establece el contrato que son 19 millones de metros cúbicos día', precisó.

    Según Villegas, 'algunos días' de este año se registraron nominaciones menores desde Argentina, debido a los trabajos de mantenimiento y expansión que se realizan en los ductos del norte de ese país, para incrementar el volumen de gas que importan de Bolivia.

    El contrato de compra y venta de gas natural entre YPFB y Enarsa fue suscrito el 19 de octubre de 2006 y se incorporaron dos adendas a ese documento en mayo de 2010 y julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...