@ANBOLIVIA: BITTAR: BOLIVIA Y PARAGUAY RESTABLECERÁN EMBAJADORES TRAS VISITA DE CARTES A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de diciembre de 2013

BITTAR: BOLIVIA Y PARAGUAY RESTABLECERÁN EMBAJADORES TRAS VISITA DE CARTES A MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado de Negocios de la Representación de Paraguay en Bolivia, Osvaldo Bittar Vicioso, informó el jueves que Bolivia y Paraguay restablecerán embajadores tras la visita del presidente de su país, Horacio Cartes, a su homólogo boliviano, Evo Morales, prevista para este viernes en Palacio de Gobierno.


    'Las relaciones entre Paraguay y Bolivia siempre se mantuvieron pero no existen embajadores en estos momentos y después de esta visita (de Cartes) se van a restablecer los embajadores de ambos países, tanto en Asunción como en La Paz', señaló y precisó que la restitución tomará el tiempo que demoren los trámites en los congresos de ambos países.

   Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Paraguay están suspendidas desde junio de 2012 debido a la destitución del entonces presidente democrático paraguayo, Fernando Lugo, en un juicio parlamentario.

    Bittar apuntó que el principal objetivo de la visita del Mandatario paraguayo es 'el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas', además del análisis de temas de hidrocarburos, integración, hidrovía, proyecto Pilcomayo y aspectos económicos.

   Aseguró que actualmente Paraguay tiene un nuevo Gobierno y que mantiene 'una excedente relación' con el Gobierno boliviano.

    'Tanto es así, que el canciller (David) Choquehuanca estuvo el 18 de noviembre en Asunción y llevó la invitación del presidente Morales y fue aceptada por Cartes inmediatamente y por eso es que mañana (viernes) el Presidente de Paraguay estará en La Paz', dijo.

    Asimismo, anunció que Cartes invitará también a Morales a visitar Paraguay.

    El diplomático apuntó que la comitiva del Presidente de Paraguay está conformada por varios ministros de Estado, entre ellos: el Ministro de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de Presidencia, de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Presidente de PETROPAR.

    Según datos oficiales, Cartes llegará cerca a las 7h30 al Aeropuerto Internacional de El Alto y partirá a las 17h00, tras cumplir una intensa agenda en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...