@ANBOLIVIA: IMPLEMENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN BOLIVIA EL VOTO ELECTRÓNICO EN LAS ELECCIONES DE COTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

IMPLEMENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN BOLIVIA EL VOTO ELECTRÓNICO EN LAS ELECCIONES DE COTEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Por primera vez en Bolivia se implementará el sistema electrónico de votación y será en las elecciones de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, previstas para el próximo 15 de diciembre, informó el martes la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavides.

    'Por primera vez se va a realizar un voto electrónico en Bolivia, a través del Órgano Electoral, y el reto que nos hace el Tribunal lo estamos asumiendo, vamos a llevar adelante esta actividad. Realmente para nosotros es un reto que en Bolivia haya este desarrollo, nos parece muy relevante', indicó.

    Cerca a 80.000 socios de Cotel fueron habilitados para participar en los comicios, en los que se elegirá a las nuevas autoridades del Concejo de Administración y Vigilancia de una lista de 38 candidatos.

    Benavides detalló que la instalación del sistema electrónico de votación demandó una inversión de  más de 1,5 millones de bolivianos, con el que se prevé conocer los resultados parciales de las elecciones el mismo día y los finales al día siguiente.

    Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, indicó que con el sistema electrónico de votación 'no hay error alguno', por lo que esa entidad 'garantiza un registro, un voto'.

    Explicó que ese proceso estará bajo la responsabilidad de la Autoridad de Mesa, que es el jurado electoral que deberá hacer cumplir a cabalidad las disposiciones legales, 'por lo tanto, el TSE con esta nueva solución informática garantiza el voto secreto, único, en este caso de los asociados y asociadas'.

    Acotó que el TSE prevé implementar ese sistema en Cochabamba, en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), institución con la que el convenio está en proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...