@ANBOLIVIA: SILVA REVELA QUE HASTA LA FECHA ALCALDÍA DE LA PAZ NO EJECUTÓ NI CUARTA PARTE DE SU PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

SILVA REVELA QUE HASTA LA FECHA ALCALDÍA DE LA PAZ NO EJECUTÓ NI CUARTA PARTE DE SU PRESUPUESTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal municipal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, reveló el lunes que hasta la fecha la Alcaldía no ejecutó ni la cuarta parte de su presupuesto programado para esta gestión.

     En una entrevista con la estatal radio Patria Nueva, el concejal precisó que hasta finales de junio el alcalde Luis Revilla sólo ejecutó 110 millones de bolivianos de unos 900 millones programados.

    'Lo preocupante es que a fines de junio de este año solamente se ejecuta el 11,7%, es decir que no hemos llegado ni a la cuarta parte de lo planificado', dijo Silva.

    El concejal del MAS dijo que existe una preocupación de que una buena cantidad de recursos se queden en caja y bancos, por no ser ejecutados como en anteriores gestiones.

    'El año 2011 se ha quedado en caja y bancos más de 440 millones de bolivianos que no lograron ejecutar en 2011, en la gestión 2012, 550 millones se quedaron en caja y bancos, es decir que tampoco se ejecutó', recordó.

    Silva criticó la actitud 'negativa' del alcalde Revilla, quien se opone -dijo- a grandes inversiones como es el caso de la construcción de una represa en la zona de Chuquiaguillo, proyecto que beneficiaría a unas 30 mil familias de la ciudad de La Paz.

    'El Alcalde está actuando con una posición caprichosa', calificó Silva y reveló que del presupuesto ejecutado, 240 millones es destinado a la contratación de personal eventual y sólo 140 millones a obras en esa urbe.

    'Entonces vamos a discutir justamente el reformulado del POA estos días y ahí vamos a demostrar nuevamente que el Alcalde está poniendo muchos millones de bolivianos para contratar personal eventual y para otros gastos que no son prioritarios y no nacen de la demanda de la población', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...