@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR Y ANUNCIA INSTALACIÓN DE OTRAS CUATRO TURBINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

PRESIDENTE INSPECCIONA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR Y ANUNCIA INSTALACIÓN DE OTRAS CUATRO TURBINAS

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el lunes la Planta Termoeléctrica del Sur ubicada en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, y anunció la instalación de otras cuatro turbinas que funcionarían desde 2014 para generar hasta 400 megavatios.

    'Venimos a inspeccionar a ver el avance de la Termoeléctrica que está en el municipio de Yacuiba del chaco tarijeño, del chaco boliviano, muy importante el avance', señaló en un masivo acto en esa región sureña.

    El Mandatario sostuvo que esa termoeléctrica tiene una 'buena proyección' para generar más megavatios a mediano y largo plazo a fin de cubrir la demanda de energética.

    'Como ahora yo entendido está es como primera fase (de la termoeléctrica) está instalación con cuatro turbinas que genera 160 megavatios, está proyectado, ojalá la parte económica nos acompañe, instalar otras cuatro turbinas que son 160 megavatios y si incorporamos el llamado ciclo combinado, aquí estaríamos generando 400 megavatios', enfatizó.

    El Mandatario aseguró que es obligación del Gobierno generar más energía para el pueblo boliviano, por lo que demandó la socialización de los beneficios de la instalación del ciclo combinado que tiene un costo mayor que la termoeléctrica pero no requiere gas.

    'No faltan algunos opositores que protestan por no gastar más en ciclo combinado, pero en termoeléctricas se gasta gas', sustentó.

    Morales recordó que en la Termoeléctrica del Sur el Gobierno invirtió más de 120 millones de dólares, que sumados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) superan los 160 millones de dólares en Yacuiba.

    La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación el 2014 y tiene por objetivo incrementar la oferta de energía eléctrica en el SIN, mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica del área sur del país.

    La primera fase del proyecto consistió en la instalación de cuatro turbogeneradores con una potencia unitaria ISO de 50 megavatios y una potencia total efectiva de aproximadamente 160 megavatios para alimentar con el fluido energético a la Planta Termoeléctrica del Sur se prevé la construcción de un gasoducto de uso exclusivo, que alimentará de gas natural a las unidades de generación. Se estima un consumo de gas natural de 40 millones de pies cúbicos por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...