@ANBOLIVIA: POLICÍA DICE QUE VICEMINISTRO PÉREZ COMETIÓ ABUSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

POLICÍA DICE QUE VICEMINISTRO PÉREZ COMETIÓ ABUSOS


Lo acusan de actuar con prepotencia
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, fue denunciado por la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases, Sargentos y Policías (Anssclapol) en Santa Cruz de tomar acciones “prepotentes” en contra de los uniformados de la capital cruceña en defensa de un súbdito brasileño y de sus familiares.  Respecto al tema, la Unidad de Comunicación del aludido quedó en consultar a la autoridad para que emita su posición, sin embargo, aún no se comunicaron con este medio hasta el cierre de la presente nota.


El presidente de la Anssclapol en Santa Cruz, Omar Huayllani, en comunicación con ERBOL, dijo que Pérez se presentó el pasado jueves (1 de agosto) junto a sus acompañantes en el Distrito Policial 4.

Aseguró que en forma prepotente hizo formar al personal de servicio de ese día y ordenó al suboficial más antiguo llamar por teléfono a los uniformados que estaban en descanso para que se presenten en ‘Z’, que quiere decir, lo más antes que se pueda.

“Primero, ingresó el Viceministro a pie, luego indicó que formen, posteriormente ordenó a su chofer que ingrese su vehículo al patio del Distrito Policial con los faroles encendidos para que enfoque a los policías,  a fin de que el brasilero que estaba dentro del vehículo identifique desde el interior del auto a uno de nuestros camaradas que le hubiese quitado sus documentos”, explicó.

Comparó este supuesto accionar del viceministro Pérez con un desfile identificativo para dar con el paradero de un delincuente, que en este caso sería un policía.

El Viceministro trató a “los policías como si fueran delincuentes. Pero, al no encontrar  ningún culpable se fueron amenazándolos que les iban a hacer destinar a otros departamentos para que mediten, o sea, cosas incoherentes que una autoridad del gobierno no puede hacer, por eso y otros hechos registrados en anteriores ocasiones hicimos la denuncia ante la opinión pública”, justificó.

Agregó que este hecho fue reportado ante sus inmediatos superiores, pero no habrían tomado ninguna medida, por lo que ahora piden incluso una reunión con el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, para dar a conocer los supuestos abusos de Pérez.

Otro hecho

Huayllani dijo que el Viceministro ya había cometido otras acciones “prepotentes” antes de lo registrado en el Distrito Policial 4. Indicó que uno de esos hechos se remonta a diciembre de 2012, cuando, la esposa e hijo de la autoridad gubernamental habrían sido sorprendidos conduciendo un vehículo con vidrios polarizados.

“Una patrulla de la Felcc estaba cumpliendo sus funciones en inmediaciones de Plan Tres Mil e interceptaron un vehículo con vidrios raybanizados, algo sospechoso, porque en su interior estaban la esposa e hijo del Viceministro. Los policías hicieron la requisa del vehículo y encontraron un arma nueve milímetros, en ese momento, el oficial a cargo de la patrulla, recibió una llamada y le indicaron que continúen no más (los supuestos familiares de la autoridad gubernamental). A los pocos días, llegó un memorándum de cambio de destino desde La Paz y lo cambiaron de Santa Cruz a Cobija del cabo Altamirano (quien estaba en esa inspección al carro de los familiares de Pérez), fue un cambio sorpresivo”, sostuvo.

Al final, el policía tuvo que irse un mes a Cobija y posteriormente volvió a Santa Cruz demostrando que estaba estudiando en la capital cruceña.

Por estos hechos, “no sólo los suboficiales o policías de base (estamos molestos), sino los mismos oficiales y jefes están completamente en desacuerdo con esa actitud del Viceministro, hay mucho malestar”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...