@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA EJECUTAR PROYECTOS MACROS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

MORALES PLANTEA EJECUTAR PROYECTOS MACROS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el lunes ejecutar proyectos macros como la construcción de represas para garantizar el suministro de agua a nivel nacional.

    'Lo que más que hay que avanzar es otros proyectos grandes, anoche tuve un debate con el Vicepresidente (Álvaro García Linera), ministros, ministras para ver cómo ampliar desde las próximas gestiones los proyectos, serán represas, para que juntos podamos implementar proyectos grandes para garantizar agua', indicó en contacto con los periodistas.

    En una improvisada conferencia de prensa, el Mandatario explicó que el avance y la realización de proyectos macros para el suministro de agua dependerán también del movimiento campesino indígena originario, alcaldes, gobernaciones y autoridades.

    Respecto al tema de riego, Morales aseguró que de ahora en adelante 'va a ser un tema permanente', sobre todo con la realización del programa Mi Agua III, administrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que a la fecha recibe los proyectos de los diferentes municipios del país.

    El Jefe de Estado explicó que una de las políticas del Gobierno es el acceso al agua porque - a su juicio-se debe garantizar el agua y la energía para consolidar el desarrollo en Bolivia.

    Sin embargo, aclaró que paralela a esa política se debe seguir mejorando el tema de educación, salud sobre todo en el área rural, además del apoyo al sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...