@ANBOLIVIA: MINISTRO DE LA PRESIDENCIA REVELA PARENTESCO ENTRE DIPUTADA CHILENA Y DIRECTORIO DE PÁGINA 7

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA REVELA PARENTESCO ENTRE DIPUTADA CHILENA Y DIRECTORIO DE PÁGINA 7


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló el lunes que existe un parentesco directo entre la diputada de Chile por Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, y el presidente del directorio, Raúl Garáfulic, lo que -a su juicio- evidencia la línea 'pro chilena' de ese matutino.

    'Página 7 es de propiedad de los señores Garáfulic, y los señores Garáfulic son ciudadanos que estaban vinculados con la capitalización de las empresas estatales y estratégicas de Bolivia en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Pero da la casualidad de que uno de los Garáfulic está casado con la diputada Mónica Zalaquett, (?) la diputada Zalaquett es esposa de uno de los responsables de la enajenación de nuestras empresas, del señor Dieter Garáfulic', indicó en entrevista con medios estatales.

    Quintana explicó que al darle amplia cobertura a la diputada chilena Zalaquett, la lógica de los dueños de Página 7, 'es la misma lógica de la ultra derecha chilena, que no quiere Estado' y que, a su juicio, no quiere beneficios para la gente, ni para el país.

    Según los datos develados, el Presidente ejecutivo de Página Siete es Carlos Saravia Durnick, el presidente del directorio Raúl Garáfulic Lehm y el director Raúl Peñaranda Undurraga.

    Raúl Garáfulic además fue parte de la enajenación del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) junto a su padre, Raúl Garáfulic Gutiérrez, que también fue miembro del directorio de la capitalizada transportadora (TDE) y ambos militantes de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

    Además, su hermano Dieter Garáfulic, esposo de la diputada chilena, también fue parte del directorio de la TDE empresa capitalizada por el entonces Presidente y ahora prófugo de la justicia, Gonzalo Sánchez de Lozada.

    El actual director del periódico, Raúl Peñaranda, también trabajó para el Gobierno de Banzer Suárez, como director de la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (UNASEP) y es hijo de María Elena Undurraga, secretaria del Cónsul General de Chile en La Paz.

    En ese marco, Quintana enfatizó que Página 7 no se puede decir un medio independiente, porque 'es un periódico que defiende los intereses de empresas transnacionales, de líderes de la ultra derecha pinochetistas y golpistas que están contra el desarrollo de nuestros pueblos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...