@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO SUBSANÓ 203 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LAS FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO SUBSANÓ 203 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LAS FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo logró subsanar 203 de 242 denuncias fundadas sobre vulneración de derechos que recibió, durante tres años, contra distintas instancias de las Fuerzas Armadas, informaron el lunes fuentes de esa institución.

    'Entre 2010 y 2012, la institución recibió 343 denuncias que involucraban al ámbito militar. De éstas, 242 eran quejas fundadas, en tanto que 80 (de las 343), fueron rechazadas porque no fueron comprobadas o por no tener fundamento. Hasta la fecha ocho casos continúan en investigación', indicó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

    Según una nota institucional todas las denuncias fueron debidamente registradas e investigadas y las gestiones realizadas cuentan con el respaldo correspondiente.

    Villena detalló que 'dependiendo de las características de cada caso se emplearon distintas acciones defensoriales', como verificaciones, reuniones y otros; no sólo se utilizó el requerimiento de informe escrito

    Además destacó el relacionamiento directo con cada una de las unidades militares porque así lo establece la ley.

    La autoridad señaló que en la mayoría los casos resueltos se lograron la subsanación o la restitución de los derechos y en los casos de violencia, torturas y tratos crueles e inhumanos el desarrollo de investigaciones y la aplicación de sanciones según la normativa.

    En las denuncias solucionadas ponderó la predisposición que, en la mayoría de los casos, mostraron las autoridades castrenses de las tres fuerzas para llegar a una solución que restituyó el derecho.

    De las 343 denuncias recibidas, la mayoría fue registrada en las capitales de departamento; 105 fueron presentadas por conscriptos, aunque también se recibieron denuncias de cadetes, oficiales y premilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...