@ANBOLIVIA: ADUANA CUENTA CON CUATRO CANES PARA DETECTAR BILLETES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

ADUANA CUENTA CON CUATRO CANES PARA DETECTAR BILLETES


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Aduana Nacional recibió la víspera de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) cuatro canes que fueron entrenados durante un período de cinco meses para la localización de divisas.

La presidenta de la entidad, Marlene Ardaya, dijo que para la institución a su cargo es un sueño cumplido porque permitirá tener una Escuela de Canes especializados en ilícitos relacionados con aduanas y que también jerarquizará a su entidad.

“Una escuela aduanera de detección de billetes hará que seamos la segunda Aduana (de la región) con este tipo de entrenamiento para canes, ya se ha lanzado la convocatoria para tener oficiales del Control Operativo Aduanero (COA) especializados que trabajen con ellos”, explicó.

El teniente coronel Vladimir Pérez Anzaldo, director del Centro de Adiestramiento de Canes de El Paso, indicó que la raza de los canes es pastor belga mariknoll, muy versátiles para adaptarse a cualquier lugar del país.

“Para desarrollar su habilidad se han usado tanto la divisa nacional como el dólar, sin embargo se usaron también otras divisas y también han dado resultado” destacó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...