@ANBOLIVIA: PRIMERA AGENCIA MÓVIL DEL BANCO UNIÓN ATENDERÁ A MÁS DE 170.000 PERSONAS DEL ÁREA RURAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

PRIMERA AGENCIA MÓVIL DEL BANCO UNIÓN ATENDERÁ A MÁS DE 170.000 PERSONAS DEL ÁREA RURAL DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente nacional del Banco Unión, Marcia Villarroel, afirmó el miércoles que la primera agencia móvil denominada 'Sariri' (agencia viajera) recorrerá al menos 13 municipios de La Paz y atenderá a más de 170.000 personas que habitan en áreas rurales, donde no existen sucursales que permitan realizar transacciones financieras.

    En su discurso en el acto de lanzamiento de la agencia 'Sariri', Villarroel explicó que esa oficina móvil es blindada y contará con personal capacitado para instruir a las personas sobre los servicios financieros que ofrece el Banco Unión, como apertura de cuentas de ahorro, solicitudes de crédito, uso de tarjetas de débito y crédito, entre otros.

    'Esta primera agencia atenderá a más de 170.000 personas en el departamento de La Paz. La agencia cuenta con personas capacitadas para poder asesorar a todos los pobladores, para ver cómo ahorrar, cómo manejar sus tarjetas de débito y como usar los ajeros automáticos', señaló.

    Según la Gerente del Banco Unión, la agencia 'Sariri' recorrerá a partir de agosto los municipios rurales de Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Pucarani y San Pedro de Tiquina, al norte de La Paz.

    Apuntó que posteriormente llegará a los municipios de Laja, Tiwanacu y Guaqui, al suoeste paceño y dijo que al sureste abarcará las regiones de Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Sica Sica y Germán Bush Conani.

    Precisó que cada agencia demandó una inversión de al menos 150.000 dólares.

    Anotó que en los próximos meses se implementará cinco agencias móviles más, para que recorran otros departamentos del país.

    Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, resaltó el lanzamiento de la primera agencia móvil del Banco Unión, al explicar que 'marca un hito' importante en la historia económica del país, porque permitirá acercar los servicios bancarios a las comunidades rurales aisladas de las urbes.

    'Esto marca un hito importante, somos el primer banco que está incursionando en la actividad de llegar a la gente antes de que la gente llegue al banco, esta política que está correlacionada con el objetivo de que el Banco Unión vaya abarcando más territorio', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...