@ANBOLIVIA: BOLIVIA COMPARTIRÁ CON SEIS PAÍSES EXPERIENCIA DE ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

BOLIVIA COMPARTIRÁ CON SEIS PAÍSES EXPERIENCIA DE ALFABETIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el miércoles que entre el 22 y 23 de julio, Bolivia compartirá con seis países su experiencia en el proceso de alfabetización y post alfabetización de jóvenes y adultos.

    La autoridad, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que el encuentro, que se realizará en la ciudad de La Paz, contará con la asistencia de representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y México.

    'Compartir experiencias en educación de jóvenes y adultos también  se hace porque se conoce el alto valor de la experiencia boliviana con Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir, quieren conocer', mencionó.

    En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al país 'territorio libre de analfabetismo', tercer país en América Latina en ingresar a ese rango.

    Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en declaraciones de ese entonces el hecho fue un 'triunfo'.

    'Es un triunfo que debemos recibir todos los bolivianos y bolivianas por varias razones, la primera, porque es innegable que el analfabetismo es una de las muestras más claras de exclusión y discriminación en la educación', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...