@ANBOLIVIA: ¿POR QUÉ REVISARON AVIONES DE BRASIL? RADA: EU QUIERE DISTRAER LA ATENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

¿POR QUÉ REVISARON AVIONES DE BRASIL? RADA: EU QUIERE DISTRAER LA ATENCIÓN


Comandante de la Policía pedirá informe a la Felcn
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A manera de descargo, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, atribuyó a Estados Unidos esta acción, al afirmar que la embajada de ese país en Bolivia busca desesperadamente distraer y bajar la intensidad mediática del bloqueo aéreo de 13 horas que sufrió el presidente Evo Morales en Europa.


“Hay un intento por bajar la intensidad de la gravedad de un hecho que ocurrió en Europa con Evo Morales (…) Hay un argumento que se está gestionando desde algún lugar y creo yo que es desde la embajada de los Estados Unidos (…) se quiere distraer la atención “, sostuvo la autoridad.

Rada afirmó que el intento de cruzar la información de esa requisa con lo que le pasó a Morales no prosperará, aunque dejó en manos de las autoridades correspondientes esclarecer lo afirmado en las últimas horas por el Ministro brasileño de Defensa.

La información desde el vecino país señala que tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fueron revisadas, entre ellas la del excanciller Amorim, acción que se consideró “abusiva”. El comandante general de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, dijo desconocer el hecho y anunció que solicitará un informe al respecto.

“Yo desconozco esta situación, pero estoy pidiendo la información al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, al que solicitaré un detalle escrito de lo que pasó, el cual espero esté listo en el transcurso de las próximas horas”, declaró.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que las carteras de Defensa de ambos Estados están en contacto para precisar las fechas en las que se hubiera realizado esta revisión, así también descartó que alguna autoridad boliviana haya emitido algún tipo de orden para la requisa.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones, pero no ha existido ninguna orden de ninguna autoridad boliviana para requisar aviones del Brasil o de ningún otro país, el ministerio de defensa está haciendo las gestiones con sus pares de Brasil para precisar las fechas”, manifestó la autoridad. Re� o � *� familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...