@ANBOLIVIA: LLANOS: RESTRICCIÓN DE INGRESO DE PRESOS AL PENAL DE SAN PEDRO REGIRÁ DESDE EL UNO DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

LLANOS: RESTRICCIÓN DE INGRESO DE PRESOS AL PENAL DE SAN PEDRO REGIRÁ DESDE EL UNO DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó el miércoles que la restricción en el ingreso de nuevos presos al penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, regirá desde el próximo uno de agosto, previa a la emisión de una resolución administrativa que será emitida el jueves.

    'Anunciaremos el cierre de la cárcel de San Pedro mediante una resolución administrativa que determinará que no ingresa ni una sola persona más porque rebasó su capacidad con 2.326 privados de libertad', manifestó.

     Recordó que la cárcel de San Pedro que data de 1895 fue construida para 400 personas, pero que a estas alturas fue sobrepasada su capacidad hasta 4 veces por el crecimiento vegetativo de la población boliviana.

    'Por razones administrativas y del problema complejo que representa atención del pre diario, reingeniería de la seguridad penitenciaria y el desplazamiento del personal de Régimen Penitenciario a partir del uno de agosto no ingresa ni un solo privado más', enfatizó.

    La Resolución Administrativa que se emitirá el jueves, dijo, será sometida a un proceso de socialización entre los fiscales y los jueces para evitar conflictos en la administración de justicia.

    'Los jueces deben conocer los alcances de la resolución porque al momento de emitir una sentencia o dispongan de una detención preventiva las personas sean recluidas en carceletas y otros recintos de reclusión', puntualizó.

    Manifestó que no solamente se trata del cierre del penal, sino de todo un 'paquete' porque los jóvenes hasta los 25 años de edad con sentencia serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para adolescentes de 'Qalauma'.

    Los privados de libertad por delitos graves serán recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Los privados de libertad de provincias irán a la cárcel de Sica Sica y otras carceletas.

    En el caso de Qalauma, anunció que emitirá una Resolución Administrativa que establecerá que a ese centro solo se recluirá a personas con sentencia y no con detención preventiva.

    En el tema de las medidas alternativa, explicó que se aplicará 'la sustitución de pena por trabajo que implica que las personas que cumplan el trabajo comunitario sean desplazadas a la granja Rosa Agramot, que está en una área contigua a Chonchocoro'.

    En la granja estos privados de libertad trabajaran 16 horas a la semana como establece la Ley de Ejecución Penal y Supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...