@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPONE EN FORO DE ONU POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

BOLIVIA EXPONE EN FORO DE ONU POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó el miércoles las política de inclusión de personas con discapacidad en la VI Reunión de la Conferencia de los Estados Partes (COP) de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD) que se realiza en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

    'Hasta antes de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia el problema de la discapacidad estaba enteramente oculto, no se hablaba de esta temática, y ahora, con nuestro Gobierno, con nuestras nuevas leyes, estamos incluyendo a las personas con discapacidad en todos los planes y programas', dijo en su exposición difundida por circuito cerrado.

    Aseguró que la temática de discapacidad en la gestión del presidente Evo Morales ha sido de prioridad, puesto que en primera instancia se ratificó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

    Dijo que la carta política, la primera votada en las urnas y vigente desde febrero de 2009, reconoce por primera vez los derechos de este sector y que además se trabajó durante muchos años en la Ley General 223 para Personas con Discapacidad.

   Esta norma protege sus derechos y plantea la obligación que tiene el Gobierno central y los gobiernos subcentrales para generar una política pública de inclusión.

    Ayllón sostuvo que los avances inclusivos en Bolivia pueden evidenciarse en la obligación de todas las instituciones públicas y privadas de dar empleo a las personas con discapacidad en una proporción del 4%.

    Remarcó también la existencia de un bono solidario anual de 1.000 bolivianos para todas las personas con discapacidades 'muy grave' y 'grave', establecido a partir de la ley.

    La Ministra expuso que La Paz ha conformado un equipo de apoyo solidario para la calificación de las personas con discapacidad.

    'Bolivia no ha descuidado la temática de las personas con discapacidad y precisamente mi presencia en esta importante sesión se debe básicamente a compartir las experiencias y las buenas prácticas de mi país, y sobre todo a recoger experiencias de otros países', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...