@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN 800 MIL EUROS PARA REDUCIR VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES NATURALES EN COCHABAMBA Y ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

INVERTIRÁN 800 MIL EUROS PARA REDUCIR VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES NATURALES EN COCHABAMBA Y ORURO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dio inicio el miércoles a un proyecto de prevención de desastres y reducción de vulnerabilidad que beneficiará a cuatro municipios de Cochabamba y dos de Oruro, con una inversión de casi 800 mil euros.

    'Vamos a desarrollar (el proyecto) de la parte andina de Cochabamba, en los municipios de Tacopaya, Tapacarí, Bolívar e Independencia. Por otro lado, en Oruro se hará en Huaylla Marca y Toledo', destacó en una conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que durante 18 meses se habilitarán infraestructuras y se capacitará al personal municipal para que sean promotores de acciones paliativas de los efectos del cambio climático, especialmente heladas y granizadas.

    Añadió que, por ejemplo, se edificará un almacén para el acopio de semillas y forraje en el municipio de Independencia.

    'Se podrá también trabajar en la parte de lo que es aguas, algunos sistemas de agua que se instalarán en las comunidades', acotó.

    Cabrera dijo que también se crearán unidades municipales de gestión de riesgos, que serán alineadas al sistema de alerta agropecuaria nacional.

    Según el responsable de la Unidad de Coordinación de Emergencias y Rehabilitación de la FAO, Einstein Tejada, explicó que Bolivia precisa de planes de prevención ante desastres, al subrayar que en los últimos años hubo pérdidas relevantes en el sector agropecuario.

    'A causa de los efectos del cambio climático se ha tenido que lamentar durante los últimos años alrededor de hasta un 30% de la producción agrícola y ganadera', sostuvo.

    Por su lado, el representante de la Unión Europea en ese proyecto, Emmanuel Hondrat, dijo que los recursos económicos fueron proporcionados por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

    La prevención de desastres es un pilar de la cooperación de la Unión Europea, porque es más costoso rehabilitar regiones o dar asistencia humanitaria que aplicar mecanismos que eviten los efectos de los fenómenos climáticos, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...