@ANBOLIVIA: HIJO DE MARCELO DICE QUE GOBIERNO ES AUTORITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

HIJO DE MARCELO DICE QUE GOBIERNO ES AUTORITARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rodrigo Quiroga, hijo del líder y prominente político socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado y desaparecido por el régimen dictatorial, el 17 de julio de 1980, manifestó que en el país existe la democracia formal, pero que es autoritario porque varios de los ciudadanos no pueden acceder a la justicia, en su caso durante 33 años busca dar con el paradero de su padre.


“Si bien formalmente es un régimen democrático no deja de ser profundamente autoritario porque si los ciudadanos no podemos acceder a la aplicación de la justicia de acuerdo a la ley no estamos hablando de un régimen democrático”, afirmó.

Explicó que la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene la voluntad absoluta de coadyuvar a la profunda investigación de la desaparición de Quiroga Santa Cruz y en hacer justicia a los familiares y víctimas de la dictadura de la década de los 70 y 80 del siglo pasado.

“El Gobierno ha protegido a las Fuerzas Armadas en su negativa de obedecer a la orden judicial para la entrega de los archivos referido al tema (…) Si desaparecieron los archivos los responsables son las (mismas) Fuerzas Armadas, pero el Gobierno ha condecorado con la orden del mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, una ironía, triste y inaceptable”, sostuvo.

Rodrigo indicó que las acciones demuestran que el Gobierno del MAS es dependiente de las Fuerzas Armadas y hace que no se investigue en profundidad el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz, aunque a un inicio tuvieron la esperanza de saber la verdad con la administración de Morales, que no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...