@ANBOLIVIA: EL ALTO REGISTRA 87 CASOS DE VIH-SIDA EN SEIS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

EL ALTO REGISTRA 87 CASOS DE VIH-SIDA EN SEIS MESES


Cuatro son niños
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre enero y junio de 2013 se reportaron, entre personas que viven con el VIH y que ya desarrollaron el SIDA, 87 casos, informó hoy Juan Vega, el director de Centro Regional de Vigilancia y Referencia (CRVR).


“De este número, 59 son varones y 28 mujeres. La mayor cantidad de casos se presentaron entre los pacientes de 15 a 34 años. Es una tendencia a nivel nacional y mundial. El grupo de adolescentes es el más vulnerable. Se debe trabajar en la escuela más en temas de educación sexual”, dijo.

En 2012 se registraron 139 casos en la ciudad de El Alto y la cifra registrada en el primer semestre de este año hace prever que el número total de casos con esta enfermedad superará a la gestión pasada.

“La mayoría de los pacientes están con VIH, eso quiere decir que la gran mayoría toma conciencia y se está haciendo la prueba del VIH, es decir, en una fase sin síntomas. 18 personas ya desarrollaron el Sida y ya fueron detectados en hospitales”, afirmó.

Hay dos casos de mujeres embarazadas, pero ya están en terapia para que sus bebés nazcan con un mínimo de riesgo de se portadores de VIH.

“En este tiempo también se detectaron cuatro niños con VIH después de que ya nacieron”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...